Es uno de los lugares más bellos e interesantes de Anatolia dada la abundancia de sus ruinas. Fue una de las ciudades más importantes de la antigua región de Caria, que vivió su época de oro bajo la soberanía romana.
En esta región, donde el primer asentamiento se remonta al III milenio a. C. (Edad de Bronce), el culto a la diosa del amor, Afrodita, sobrepasó el culto a Zeus, debido a la influencia del culto a la diosa-madre en Anatolia, tal como ocurrió con la diosa Artemisa en Éfeso.
Durante la época cristiana, el estado bizantino cambió el nombre de la ciudad a Stravropolis (la ciudad de la cruz) - a fin de romper el poder del culto a Afrodita- y la convirtió en obispado.
El Templo de Afrodita, construido en estilo jónico en el siglo IV a.C., se eleva con toda su elegancia, a pesar de que fue convertido en iglesia y sufrió algunas modificaciones durante el período bizantino. El templo tiene una puerta monumental (tetrapilon) de una belleza increible.
Afrodisias es una zona arqueológica muy rica donde destacan particularmente el Teatro, bastante bien conservado, hecho enteramente de mármol, las Termas de Adriano y el Estadio, de dimensiones extraordinarias.
El pequeño museo situado en la entrada del lugar completa la visita a Afrodisias; aquí se exhiben la mayor parte de las riquezas descubiertas durante las excavaciones.
- Marmaris
- Assos
- Troya
- Çanakkale
- Pergamo
- Izmir
- Kusadasi
- Didima
- Mileto
- Efeso
- Bodrum
- Tiatira
- Dalaman
- Sardes
- Bursa
- Fethiye
- Afrodisias
- Filadelfia
- Istanbul
- Pamukkale
- Nicea (Izmit)
- Kas
- Laodicia
- Antalya
- Antioquia de Pisidia
- Abant
- Konya
- Ankara
- Safranbolu
- Mersin
- CAPADOCIA
- Kayseri
- Çorum
- Tarso
- Gaziantep
- Monte Nemrut
- Amasya
- Adana
- Antioquia
- Samsun
- Tokat
- Sivas
- Sanliurfa
- Diyarbakir
- Trabzon
- Mardin
- Dogubeyazit
- Van